Tensiones entre la casa matriz de Hyundai y su ex distribuidor en Colombia ponen más de 80 mil garantías en peligro
El antiguo distribuidor de la marca en Colombia solicitó la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Tras la decisión de cambiar su distribuidor para el país, el ex distribuidor de la marca denunció que la compañía coreana se ha negado a enviar repuestos para atender las necesidades persistentes.
Aunque Hyundai Colombia Automotriz fue distribuidor de la marca por más de 20 años en el territorio colombiano, parece que las relaciones no terminaron muy bien con la multinacional automotriz, quien ha puesto en riesgo cerca de 85 mil garantías que la antigua distribuidora otorgó a sus clientes.
Desde el inicio de 2016 la firma Neocorp obtuvo el contrato como distribuidor oficial de Hyundai para toda Colombia.
La situación se puso de manifiesto a través de una comunicación enviada a la Superintendencia de Industria y Comercio, en donde Hyundai Colombia Automotriz alertó por las dificultades que la situación podría generar con las responsabilidades de la marca en cuanto a garantías en el país.
Según resalta el diario colombiano El Tiempo, la firma que suministra repuestos a Hyundai Colombia Automotriz se negó a enviar los productos argumentando una instrucción de Hyundai Motor Company.
Ante la posibilidad de incumplir con miles de garantías, el antiguo distribuidor pidió protección a la Superindustria con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores. Cabe resaltar que desde el inicio de 2016 la firma Neocorp obtuvo el contrato como distribuidor oficial de Hyundai para toda Colombia.
LEE ADEMÁS:
El acumulado de exportaciones hasta noviembre del año anterior reporta caída de 35,1 %.
Tal y como estaba previsto, las ventas de autos no lograron su meta para el año pasado en Colombia.