ep archivo   april 19 2019   milan italy versace store front mid season and summer fashion trend on
Tienda de Versace.Piero Oliosi - Archivo

El Grupo Tapestry ha anunciado un acuerdo de compra con Capri Holdings, dueño de la marca de lujo Versace, por el que adquirirá el grupo previo pago a los accionistas de Capri de 57 dólares por acción en efectivo, lo que eleva el valor de la operación a unos 8.500 millones de dólares.

"Esta adquisición reúne a seis marcas altamente complementarias con alcance global, impulsadas por la plataforma de participación del cliente rica en datos de Tapestry y el modelo operativo diversificado directo al consumidor. La compañía combinada generó ventas anuales globales superiores a 12.000 millones con presencia en más de 75 países y logró casi 2.000 millones en ganancias operativas ajustadas en el año fiscal anterior", destaca Tapestry.

De esta manera, las tres marcas que integran Tapestry (Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman) se unirán a las tres firmas de Capri, que además de Versace cuenta con Jimmy Choo y Michael Kors.

“Nos complace anunciar la adquisición de Capri Holdings, que une seis marcas icónicas y equipos globales excepcionales. Tapestry es una organización apasionada por construir marcas duraderas a través de un diseño y una artesanía superiores y un enfoque inquebrantable en nuestros clientes. Es importante destacar que hemos creado una plataforma dinámica de participación del consumidor basada en datos que ha impulsado nuestro éxito, fomentando la innovación, la agilidad y sólidos resultados financieros", destaca Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry.

Las juntas directivas de Tapestry y Capri Holdings aprobaron por unanimidad la transacción, cuyo cierre está previsto para 2024, sujeto a la aprobación de los accionistas de Capri Holdings, así como a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre habituales.

Noticias relacionadas

contador