Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, obtuvo un beneficio neto atribuible de 200 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que representa un incremento del 50,4% en comparación con sus resultados del mismo periodo de 2017, informó la compañía lusa.
Las cuentas de Sonae reflejan un impacto positivo indirecto de 114 millones de euros, incluyendo una ganancia de capital de 46 millones de euros en el tercer trimestre resultante de la adquisición de la participación de un 20% de Sonae Sierra, indicó la empresa.
Los ingresos de Sonae, propietario de Worten, Zippy, Sport Zone o Salsa, sumaron un total de 4.236 millones de euros entre enero y septiembre, mejorando así en un 7% su cifra de negocio de los nueve primeros meses del año pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la portuguesa alcanzó los 270 millones de euros, un 1,5% más que un año antes, mientras que el margen de Ebitda de la compañía bajó al 6,4% desde el 6,7% del mismo periodo de 2017.
La inversión de la compañía ascendió a 480 millones de euros en los nueve primeros meses, debido, sobre todo, a la adquisición del 20% de Sonae Sierra y al plan de expansión y a la remodelación de tiendas.
"En los primeros nueve meses de 2018, Sonae ha seguido presentando resultados sólidos en toda su cartera de negocios", declaró Ángelo Paupério, con consejero delegado de Sonae, destacando que el resultado neto de la compañía "ha crecido un 50%, impulsado por un fuerte aumento de los resultados indirectos".