• Solventis es un grupo financiero de inversión y Qbitia aporta el lado 'fintech'
business-2297833 640
Negocios y finanzas

Solventis y Qbitia han cerrado un acuerdo para la integración estratégica de los negocios de consultoría de Solventis y de desarrollo de software financiero de Qbitia. La finalidad es “consolidar un nuevo competidor líder en el ámbito de la consultoría financiera tecnológica”, según el comunicado conjunto remitido por ambas entidades.

En virtud del acuerdo suscrito, Solventis A.V. se ha hecho con el 80% de Qbitia. Luis Taboada, consejero delegado de Qbitia, y el resto del equipo directivo continuarán al frente de la compañía.

Desarrollarán nuevos productos para el sector financiero, las empresas de servicios de inversión y las corporaciones en general. Qbitia aportará su experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de datos y la conexión con mercados, mientras que Solventis proporcionará su ‘know-how’ relativo a la valoración de activos financieros y la gestión de riesgos.

“Aprovechando nuestras fortalezas y con un desarrollo de negocio sostenible, vamos a crear una empresa líder con mejores perspectivas de crecimiento”, cree Alberto Moro, consejero delegado de Solventis.

Solventis es un grupo financiero fundado en el año 2002 que presta servicios de gestión patrimonial, corporate finance y consultoría financiera especializada. Por su parte, Qbitia fue fundada en 2011, tiene su sede en España pero hace operaciones en todo el mundo, y dentro de su cartera de productos, destacan Qcaid, una plataforma de trading automático, o QDN, una red de información financiera que permite integrar diversas fuentes de datos.

Noticias relacionadas

contador