ep archivo - solaria
SolariaSOLARIA - Archivo

Solaria ha presentado este viernes su planta solar fotovoltaica Casais da Marmeleira, en Portugal, con una potencia de 12,1 MW. Esta instalación se suma a las ya existentes en Arraiolos con 23,3 MW de potencia, en Elvas con 14,1 MW y en Alandroal con 13,7 MW.

El pasado mes de marzo, Solaria obtuvo sendas declaraciones de impacto ambiental para los parques fotovoltaicos de Casal de Valeira y Vale Pequeño. Además, hay otras plantas operativas con 63 MW de potencia, lo que muestra la apuesta de la empresa por el desarrollo de la energía solar en Portugal.

Al acto de presentación ha acudido la secretaria de Estado de Energía y Clima del Gobierno de Portugal, Ana Fontoura Gouveia, que ha destacado que "la energía solar fotovoltaica será clave" en el futuro y que se introducirán "20,4 GW antes de 2030" en el mix energético. También ha estado presente el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Portugal, Pedro Moriyón, que ha puesto en valor la cooperación energética entre España y Portugal.

Solaria plantea realizar nuevos proyectos en el futuro que implican 375 MW en Portugal, así como 4.845 MW que se desarrollarán en España o 382 MW en Italia. Para lograr financiar estos proyectos, la empresa española ha llegado a un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones por un total de 1.700 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador