Santander busca quedarse a cargo de una cuarta parte del financiamiento del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
Busca crear un sindicato para financiar la obra más importante de los últimos años en México
- El nuevo Aeropuerto tendrá seis pistas
- Costará 11 mil millones de dólares
El grupo financiero Santander a través de su unidad en México, busca los mecanismos para poder ser uno de los mayores beneficiarios de la obra del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya podría quedar a cargo de una cuarta parte del financiamiento del proyecto, dijo el viernes el director general del banco, Marcos Martínez.
El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es considerado como la obra más importante de infraestructura de los último años y se proyecta para ser uno de los más modernos y grandes del mundo, el trazo original contempla seis pistas y tendrá capacidad para atender a 120 millones de pasajeros al año.
Santander México está para financiar gran parte de la multimillonaria obra
Por tal motivo, Santander México está en camino de encabezar un sólido grupo de instituciones bancarias, en algo que se empieza a denominar como sindicato, a través del cual se pueda financiar gran parte de la multimillonaria obra que tendrá un costo aproximado de 11 mil millones de dólares.
Martínez dijo en una entrevista con Reuters que considera que el Gobierno elegirá a un grupo de cuatro o cinco entidades financieras para el aeropuerto, por lo que Santander –que es considerado como uno de los mayores bancos del sistema financiero mexicano-, lidera este grupo de instituciones bancarias.
"No es algo que decidamos nosotros, el Gobierno decidirá cuántos bancos quiere, yo creo que van a escoger entre cuatro y cinco bancos", dijo el ejecutivo.
Bajo su perspectiva, el directivo consideró que la institución que dirige podría quedar a cargo de "una cuarta parte" del financiamiento, aunque no manejó cifras precisas de cuanto representaría esta porción de financiamiento ni para cuando se tendrían disponible los fondos.
El aeropuerto se realizará con financiamiento público y privado y se espera que para el 2020 tenga en funcionamiento tres pistas, atendiendo a 50 millones de pasajeros anuales, de acuerdo con información oficial.
Lea además: