Presidente ejecutivo de Total afirma que ganancias de la empresa en 2015 no serán muy alentadoras
Para el 2015 se calcula que los beneficios de la petrolera francesa estarán por debajo de los 10,000 millones de dólares.
Patrick Pouyanné, presidente ejecutivo de la petrolera francesa Total, ha indicado a la radio Europe 1 que sus resultados financieros del 2015, que presentarán en Londres el 11 de febrero, no son muy alentadores.
Pouyanné estima que las ganancias de la empresa retrocederán un 20% con respecto al 2014. En el 2014, el resultado neto alcanzó los 12,800 millones de dólares. Para el 2015 se calcula que los beneficios estarán por debajo de los 10,000 millones de dólares.
El objetivo de Pouyanné este año es “generar beneficios sin importar cuál sea el precio del barril” y mantener sus dividendos.
Leer también: FMI redujo de 3.6% a 3.4% su pronóstico de crecimiento global para el 2016.
Pouyanné, quien es la máxima autoridad en Total desde octubre del 2014, luego de la muerte de Christophe de Margerie, sostiene que la empresa “tiene la capacidad para hacer frente” a la actual situación del petróleo, que cotiza por debajo de los 30 dólares el barril de brent, de referencia para Europa, porque “Total no solo está en la producción de petróleo, sino también en la transformación, en el refinado y la distribución”.
El barril de petróleo ha perdido el 75% de su valor desde junio del 2014, época en la que valía más de 110 dólares. El objetivo de Pouyanné este año es “generar beneficios sin importar cuál sea el precio del barril” y mantener sus dividendos.
Los analistas creen que Pouyanné, para alcanzar sus objetivos, recortará empleos, aunque él ha matizado esta decisión declarando que “el empleo no puede ser la variable de ajuste” pues Total necesitará de sus asalariados “cuando el precio haya remontado”.
Leer además:
En el 2050 habrá más plástico que peces en el mar: Fundación Ellen MacArthur.
Keiko Fujimori afirma que el Estado peruano debe seguir financiando a la Iglesia católica.