Por fraude contable, Toshiba deberá pagar más de 50 millones de euros
Según información de la agencia EFE, la Comisión de Vigilancia de Valores y Cambios (SESC) de Japón solicitó la multa a la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país nipón.
La cantidad solicitada por la Autoridad de vigilancia se situó en 7.370 millones de yenes (55 millones de euros) y se convierte en la sanción más alta impuesta en ese país asiático.
Con este escándalo, se prevé que la compañía reporte pérdidas para el cierre financiero de 2015 y ya anunció la reducción de más de 10 mil puestos de trabajo.
Lee también: El dólar inicia la última semana del año con avance frente al peso colombiano.
El hecho que motivó esta situación se dio a conocer este año y reveló que la empresa sobrestimó sus ingresos entre 2007 y 2014 por ventas en 224.800 millones de yenes (1.706 millones de euros).
Además de mentir en sus resultados, la compañía infló su resultado operativo en cerca de 1.178 millones de euros, convirtiendo esta situación en uno de los mayores escándalos financieros en Japón.
En medio de toda esta situación, Toshiba sigue con su proceso de reestructuración que concluirá el próximo 31 de marzo y en el que se prevén pérdidas por más de 4 millones de euros.
Con este escándalo, se prevé que la compañía reporte pérdidas para el cierre financiero de 2015 y ya anunció la reducción de más de 10 mil puestos de trabajo, entre los cuales se encuentran 4.800 fuera de Japón.
LEE ADEMÁS:
Con tutela, Gobierno busca reactivar las operaciones de la central hidroeléctrica de El Quimbo.
Comisión de Expertos Tributarios recomendó al Gobierno un alza en el IVA para 2016.