ep el presidente de la plataforma nacional en defensa del transporte manuel hernandez d tras su
El presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, Manuel Hernández (d), tras su reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el Ministerio de TransportesCarlos Luján - Europa Press

La Plataforma en Defensa del Transporte ha pedido a los transportistas que están secundando el paro que no tiren la toalla ahora "bajo ningún concepto" y ha rechazado las propuestas que el Gobierno pactó con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). "No estamos pidiendo limosnas, las ayudas que nos quieren dar no es la solución de nada", ha reclamado.

En un comunicado firmado por el presidente de la plataforma, Manuel Hernández, que ha sido recogido por Europa Press, se insta a los transportistas del paro que comenzó el pasado 14 de marzo a "seguir hasta el final". "Aguantamos el último tirón porque lo tenemos en la mano", ha escrito el presidente.

Estas manifestaciones llegan después de que la plataforma haya decidido mantener el paro tras haberse reunido el viernes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y no llegar a un acuerdo.

Hernández ha argumentado que el Gobierno sigue sin dar respuesta a sus reivindicaciones y asegura que "las ayudas que quieren dar no es la solución de nada, no estamos luchando para que de manera puntual nos dé un bocadillo", ha reivindicado.

"Si no tenemos la garantía de trabajar para vivir, no hay motivos de arrancar", ha indicado en el comunicado publicado este sábado en la página web de la plataforma, para añadir que "nunca se cambió nada sin padecer y sacrificar muchas cosas".

Finalmente, Hernández les ha pedido que "aguanten el último tirón" porque con "persistencia" se conseguirá la "victoria". "Mucha fuerza y mucho ánimo, no podemos perder", ha animado la publicación Hernández.

El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera -órgano en el que no están incluidos los transportistas que convocaron un paro que se prolonga desde hace once días- alcanzaron un acuerdo la madrugada de este viernes.

El documento suscrito por las asociaciones de transportistas que forman parte del Comité especifica que las ayudas del Ejecutivo al sector ascenderán a más de 1.050 millones de euros.

Según el desglose del Ministerio, más de 600 millones se destinarán a conceder una bonificación de 15 céntimos por litro de combustible a los profesionales de este colectivo, a lo que se sumarán otros 5 céntimos -como mínimo- aportados por las petroleras.

Los cálculos del Gobierno apuntan a un ahorro mensual de unos 700 euros por camión que funcione con gasóleo.

Asimismo, el Gobierno se compromete a enviar al CNTC antes del 31 de julio un borrador de proyecto de ley para aplicar al sector del transporte "los principios de la ley de la cadena alimentaria" para evitar un abuso de la subcontratación e impedir que se abone por sus servicios un precio inferior al de sus costes.

Noticias relacionadas

contador