Moldex será una de las primeras empresas mexicanas en producir autos eléctricos
Moldex es una subsidiaria de Grupo Bimbo y ya inició su producción de autos utilitarios eléctricos para la venta al público en general
- Tiene una tecnología cien por ciento mexicana
- Están diseñados para ofrecer autonomía de 90 kilómetros con una carga de 600 kilogramos
La empresa mexicana Moldex anunció hoy el inicio de su producción de vehículos utilitarios totalmente eléctricos VDT 2, que espera comercializar entre compañías que manejan vehículos de transporte de mercancía.
Moldex Mexicana es una empresa subsidiaria de Grupo Bimbo, cuya planta de producción se ubica en Lerma, Estado de México, prevé fábricar unas 20 unidades semanales, lo que se traduce en mil vehículos anuales y cada uno tendrá un costo de venta de 392 mil pesos, aunque la empresa ya busca también un esquema de renta de unidades, aunque aún no está definido.
El director general de Moldex Mexicana, Jesús María Aguilar Sandoval, declaró que los vehículos de tecnología y diseño cien por ciento mexicanos, son recargables sólo con una conexión a 220 volts, toda vez que sus baterías son de ácido-plomo, totalmente reciclables.
Por lo tanto, dijo, “estas unidades no cuentan con estaciones de recarga rápida y tampoco pueden ser recargadas en las electrolineras que construyen las armadoras de vehículos eléctricos en el país, ya que sus baterías son de litio”.
Cada vehículo tendrá un costo de venta de 392 mil pesos
Lea también: Thyssenkrupp y BMW quieren convertir a México en su plataforma de expansión regional
MASIFICAR SUS MODELOS
"La intensión de nosotros es presentarla para darla a conocer al público en general", y dijo que aunque la primicia la tiene Bimbo, debido a que es una empresa que nació con esta compañía, se pretende producir cada vez más para la venta en general, cuyo contacto estaría a través de la página electrónica de la empresa, debido a que no tienen habilitados puntos de venta, aunque dijo que si los pedidos se incrementan abrirían puntos de venta específicos.
Grupo Bimbo tiene en operación desde hace dos años 320 unidades producidas por Moldex, de las que 110 circulan en Guadalajara, 90 en Monterrey, 45 ruedan en Cozumel y 75 en la Ciudad de México.
En el marco de Intra Logistic Latinoamérica que se desarrolla en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Jesús María Aguilar Sandoval agregó: "tenemos la capacidad de responder a pedidos externos y hacer la entrega en plazos de una semana".
Los vehículos son ideales para movilizar productos del consumo detallista que se mueven dentro de las ciudades, ya que ofrecen autonomía de 90 kilómetros con una carga de 600 kilogramos, aunque la capacidad es hasta de una tonelada para ofrecer autonomía de 70 kilómetros, señaló.
El tiempo de recarga de las baterías fluctúa entre las seis y las ocho horas, aunque con el gobernador de velocidad, el rendimiento es mucho mayor. El interés de las empresas, dijo, creció hasta en un 50 por ciento, a razón de la contingencia ambiental en la Megalópolis.
Lea también:
Empresas mexicanas como Alfa, Grupo México, Bimbo y América Móvil destacan a nivel mundial
Llega a México la automotriz china Baic con amplio catálogo que incluye auto eléctrico