- 0,400€
- 4,03%
Merlin Properties ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 132,6 millones de euros, lo que supone una subida del 8,7% respecto al primer trimestre de 2018. El EBITDA recurrente ha mejorado un 7,7%, hasta 105 millones, y el beneficio neto consolidado se ha sitaudo en 60,1 millones de euros. El valor neto de los activos asciende a 7.020 millones de euros, equivalente a 14,94 euros por acción.
Noticia relacionada
Merlin refinancia su deuda con un préstamo sostenible de 1.550 millonesMerlin explica que continúa gestionando activamente su balance de situación, y que ha cerrado el trimestre con un nivel de endeudamiento (“LTV”) del 40,6%, una reducción de 12 puntos básicos.
"Los ratios financieros han mejorado aún más en abril tras la refinanciación tanto del crédito sindicado como de la línea de crédito mediante una financiación sostenible de 1.550 millones de euros, convirtiéndose en la mayor de esta tipología entre los REITs europeos, lo que demuestra el compromiso medioambiental de la compañía".
Merlin destaca el "sobresaliente comportamiento" del negocio de Oficinas, con una subida en rentas comparables del 7,5%, "lo que refleja tanto el incremento de ocupación como las consistentes subidas de rentas obtenidas en las renovaciones de los últimos doce mese".
La ocupación se encuentra en el 90,1%, lo que representa un ligero incremento frente a diciembre de 2018 (14 puntos básicos) y un incremento significativo comparado con hace un año (314 puntos básicos).
La cartera de centros comerciales ha tenido" un trimestre sólido" en términos de crecimiento en rentas comparables (+3,1%) y de subidas en rentas en las renovaciones (3,1% en los últimos 12 meses). La ocupación se sitúa en el mismo nivel que en diciembre de 2018.