ep archivo   empresa merlin properties
Archivo - Empresa Merlin PropertiesEUROPA PRESS - Archivo
11,330€
  • 0,000€
  • -0,61%

Merlin Properties declaró este jueves un beneficio neto de 567,1 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 123% en relación al mismo periodo de 2021, gracias en parte a la operación de venta de las sucursales de BBVA.

La compañía inmobiliaria registró unos ingresos de 340,9 millones (de los cuales 335 millones corresponden a rentas brutas), lo que supone un incremento del 7,6% en tasa interanual. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 249,4 millones tras anotarse un ascenso del 17% sobre el mismo periodo de 2021.

La compañía destacó que "la venta de la cartera de BBVA ha reducido significativamente el nivel de endeudamiento, que se sitúa en 31,%", frente al 39,2% del año pasado. La posición de liquidez es de 1.294 millones, y el vencimiento medio de la deuda es de 5,2 años, todos los tipos de interés fijos. "Esta situación financiera permite a la compañía capear tiempos difíciles con relativa tranquilidad", destacan.

Los resultados de Merlín Properties se asientan en "el aumento de la ocupación y la indexación por inflación". El último fue el quinto trimestre consecutivo con aumento en la ocupación de sus activos, que escaló hasta el 90,7%. La ocupación en centros comerciales creció hasta el 94,8%.

Las previsiones de futuro son positivas, ya que la compañía ha revisado al alza su estimación de ocupación en oficinas para final de año, que elevó hasta el 92,5% tras el 91,5% inicial.

El Consejo de Administración de la inmobiliaria acordó el reparto de un dividendo de 20 céntimos por acción con derecho a corbo, que efectuará el próximo 2 de diciembre a cuenta de los beneficio de 2022.

Noticias relacionadas

contador