Lamborghini se consolida en México y en 2015 prevé romper récord de ventas
La famosísima marca italiana de autos deportivos de lujo confirmó también que producirá la nueva SUV que se venderá en todo el mundo
- En México hay unos 100 autos de esta marca
- Presentaron en México el nuevo Aventador LP 750-4 SV
Lamborghini, la famosa marca italiana y que es una de las más codiciadas por los amantes de los autos deportivos de alto desempeño, confirmó que producirá una camioneta SUV que saldrá a la venta en los mercados mundiales a partir del año 2018.
Martin Josephi, CEO de Lamborghini en México, confirmó que la marca italiana de autos deportivos de lujo producirá una camioneta SUV que saldrá a la venta en los mercados mundiales a partir del año 2018.
"La buena noticia es que la SUV de Lamborghini sí se va a producir y va a llegar a las calles en 2018, y estamos emocionados porque es un producto que creemos que le va a dar un incremento importante a las ventas de la marca", adelantó el directivo.
En conferencia de prensa, durante la presentación en México del Aventador LP 750-4 SV, el nuevo modelo insignia de la marca de producción limitada, Martin Josephi señaló que la nueva SUV llegará también al mercado mexicano.
Sin embargo, indicó que aún se desconocen mayores detalles respecto de esta nueva unidad, pero que su comercialización será como se hace con todos los vehículos de la marca, sobre pedido.
"La gente llega, lo configura a como lo quiere, el color, los rines y son unos cuatro meses, cuando no hay lista de espera, para que les llegue el coche", refirió.
El directivo expuso que será un vehículo para el mundo, en el que está incluido México, porque recordó que en el país están disponibles todos los vehículos de la marca. "No hay excepción alguna", subrayó.
La comercialización de la SUV será sobre pedido, como se hace con todos los vehículos de la marca
Lea también: Toyota llamará a revisión a 6.5 millones de automóviles por fallas en sistema eléctrico
VENTAS HISTÓRICAS EN MÉXICO
En ese mismo sentido, Lamborghini prevé cerrar 2015 con ventas récord que serán impulsadas por la comercialización de entre 10 y 14 Aventador LP 750-4 SV, un vehículo de edición limitada, del cual se producirán sólo 600 en versión coupé y 500 convertibles en todo el mundo.
México está considerado como el mercado de Latinoamérica más importante para la marca automotriz Lamborghini, que prevé cerrar 2015 con ventas históricas a cinco años de haber llegado al país.
Martín Josephi, dijo que en el país se calcula que circulan unos 100 autos de la marca y "este año sería el mejor para Lamborghini", ante la introducción del nuevo modelo Aventador LP 750-4 SV, considerado uno de los automóviles más exclusivos.
El Aventador LP 750-4 SV está equipado con un motor V12, que alcanza una velocidad máxima por encima de 350 kilómetros por hora y con una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en sólo 2.8 segundos.
El directivo dijo que para el país se tienen pedidos desde el año 2014 y se prevén entregas incluso hasta el año 2017.
“El primer pedido que recibimos de este coche tiene más de un año y medio. Antes de que la gente supiera que estaba confirmada la producción, hubo gente que nos dijo: yo quiero ser el primero y doy el anticipo desde ahora”, por lo que el primer Aventador se entregará esta misma semana.
Agregó que en 2015 se entregarían sólo tres o cuatro de estos vehículos y el resto en 2016 e “incluso puede ser que en 2017 estén llegando los últimos”, ya que hay una importante lista de espera.
Lea también:
Industria automotriz espera norma de emergencia sobre combustibles para homologar calidad