La SBS interviene caja rural Señor de Luren, que ha perdido más del 50% de su capital social
La memoria anual de la empresa, que data del 2013, la última que aparece en su página web, señala que cuenta con 52,614 clientes.
La SBS explicó que la microfinanciera tuvo serios problemas de gestión debido a controversias económicas y legales entre sus accionistas.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la Caja Señor de Luren de Ica debido luego de haber verificado que la entidad financiera ha perdido más del 50% de su capital social, lo que pone en peligro su solvencia.
Al cierre del 2013, el patrimonio de la empresa cerró en poco menos de 86 millones de soles (unos 26,7 millones de dólares en la actualidad).
"La intervención oportuna de la SBS ha permitido proteger el 100% de los depósitos que mantienen todos los ahorristas de la institución", indicó la SBS, que agregó que en los próximos días brindará toda la información necesaria para que los “depositantes y deudores de la Caja puedan efectuar sus operaciones con normalidad”.
La SBS explicó que la Caja Señor de Luren tuvo serios problemas de gestión debido a controversias económicas y legales entre sus accionistas. Dicho conflicto entre accionistas debilitó su situación económica y financiera, explica la SBS en un comunicado.
La SBS dijo que ningún ahorrista de la Caja Señor de Luren perderá sus depósitos, aún cuando el saldo de sus ahorros supere el importe cubierto por el fondo de seguros de depósitos, cuyo límite es 94,885 soles o más o menos 29,500 dólares.
La memoria anual de la empresa, que data del 2013, la última que aparece en su página web, señala que cuenta con 52,614 clientes y que “al cierre del 2013 las provisiones por créditos registradas fueron de poco más de 66 millones de soles, unos 20,5 millones de dólares al tipo de cambio de hoy.
Al cierre del 2013, el patrimonio de la empresa cerró en poco menos de 86 millones de soles (unos 26,7 millones de dólares en la actualidad).
Leer también: Costa del Sol y Wyndham inauguran hotel de 25 millones de dólares en Lima.