Grupo colombiano de servicios públicos EPM quiere ingresar al mercado peruano
Acaba de comprar Aguas de Antofagasta en Chile
El grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene la firme intención de entrar al mercado peruano, el brasileño y el de Costa Rica, según anuncio realizado por la empresa tras conocerse que comprará la chilena Aguas de Antofagasta.
El gerente general y líder del grupo colombiano, Juan Esteban Calle, dijo que en particular le interesa la posibilidad de ingresar a la provisión y manejo de plantas de desalinización de agua de mar en el Perú.
Ese rubro de negocio es prioritario para el grupo. La compra de Aguas de Antofagasta de Chile, por 965 millones de dólares, le permitirá operar la planta de desalinización más grande de América Latina, dijo Calle, quien apuntó que esta tecnología complementará "el portafolio de oportunidades futuras de crecimiento del Grupo EPM".
El negocio de desalinización tiene amplias posibilidades de crecimiento en Chile, en Perú y otros países de América Latina
"El negocio de desalinización tiene amplias posibilidades de crecimiento en Chile, en Perú y esperamos que en otros países de América Latina, incluido Colombia en un futuro", sostuvo.
La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, entre otros países.
El Grupo EPM está formado por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras y tecnologías de la información y las comunicaciones.
El grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM) dijo hoy que espera obtener 142 millones de ingresos anuales y una utilidad neta cercana a los 45 millones de dólares con la compra del 100 % de la chilena Aguas de Antofagasta (Adasa).
Lea además: