LaLiga llevará su OTT a Indonesia y Tailandia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La CNMC ha aprobado un informe para que LaLiga pueda comercializar los derechos audiovisuales de un partido en abierto de LaLiga Santander y otro de LaLiga SmartBank y los 'play-offs', y la emisión en establecimientos públicos y resúmenes, así como para algunos países de la región Asia-Pacífico.

En este informe, la CNMC recomienda suprimir la posibilidad de presentar ofertas por un plazo de cuatro y/o cinco temporadas, fijar criterios objetivos para la valoración de los requisitos al adjudicar los lotes, limitando la discrecionalidad de La Liga y aumentando la certidumbre para los operadores.

También eliminar la discriminación entre operadores, como la restricción de que solo operadores de televisión de pago puedan pujar por todo el campeonato de LaLiga SmartBank, no incluir facultades, reservas o titularidad de derechos no atribuidos por el Real Decreto-ley dee mayo de 2015.

Asimismo, no imponer obligaciones relativas a la publicidad que no se encuentran amparadas por la norma y que resultan injustificadas y contrarias al principio de libertad de empresa.

La CNMC también ha aprobado un informe en el que analiza las condiciones propuestas por LaLiga para comercializar los derechos audiovisuales de LaLiga Santander y SmartBank y los play-offs en ciertos países de la región Asia-Pacífico.

En este informe, la CNMC recomienda, entre otros aspectos, preservar los principios de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación en el proceso de adjudicación de los derechos.

Igualmente, no incluir facultades, reservas o titularidad de derechos no atribuidos por el Real Decreto-ley de mayo de 2015, aclarar las condiciones en cuanto a la emisión lineal o no lineal, y no discriminar entre operadores.

OTT EN INDONESIA Y TAILANDIA

LaLiga Pass, la OTT de LaLiga que ofrece LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, será una realidad este abril en Indonesia y Tailandia, donde a través de los dispositivos móviles y televisiones los aficionados podrán disfrutar de una experiencia personalizada de la competición española.

"Una de las claves en el sector del entretenimiento pasa por ser capaces de ofrecer un alto grado de personalización, hablar a cada aficionado en su idioma y poner a su disposición contenidos de calidad que se adapten a sus gustos y necesidades. Creemos que LaLiga Pass, y toda la tecnología detrás de la misma, camina en esta dirección y se convertirá en una gran opción para aquellos que quieran disfrutar de LaLiga y todo lo que la rodea", aseguró Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

Junto a todos los partidos en directo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los usuarios de LaLiga Pass encontrarán resúmenes de otros encuentros, documentales, selecciones de los mejores goles y paradas, entrevistas y otros contenidos exclusivos pensados para cada uno de los países.

Asimismo, cada jornada contará con tres encuentros de LaLiga Santander narrados en el idioma local, algo que solo podrán disfrutar los usuarios de LaLiga Pass.

Desarrollado exclusivamente por LaLiga Tech, la filial tecnológica de LaLiga, LaLiga Pass ofrecerá todos los partidos de la competición en directo y bajo demanda, con funcionalidad para seleccionar entre diferentes partidos simultáneos. También ofrecerá toda la programación de LaLiga TV, el canal 24/7 que emite la competición y que ofrece una ventana única para descubrir todo sobre la competición en un solo lugar.

LaLiga Pass estará disponible en múltiples plataformas desde pantalla pequeña (iOS, Android) hasta web y Smart TV, y se ampliará a nuevas plataformas y dispositivos próximamente. Además, todos los contenidos se emitirán en bahasa y tailandés con opciones para inglés y español.

NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

LaLiga Pass supondrá un nuevo modelo de negocio que permitirá mejorar la experiencia de los aficionados y atraer a cada vez más seguidores de LaLiga y contar con una tecnología que puede ser comercializada y aprovechada por otras compañías a través de LaLiga Tech.

"LaLiga Pass es un paso lógico en nuestra estrategia audiovisual. Durante los últimos años nos hemos esforzado en mejorar cada vez más la experiencia de los aficionados que ven LaLiga desde diferentes partes del mundo y ahora queremos llevar esa experiencia un paso más allá permitiéndoles tener un mayor control sobre lo que ven, ofrecer más y mejores contenidos y contar más acerca de LaLiga y sus clubes en aquellos países donde la situación lo permita", aseguró Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

contador