ep quabit suelo adquiridoguadalaja
Quabit, suelo adquirido en Guadalaja.QUABIT/ RAFAEL MARTIN SOLANO
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

Feliz Abánades ha cerrado este martes una línea de financiación de hasta 9 millones de euros con vencimiento en 2022. La operación servirá para "cancelar la deuda a corto plazo suscrita para acudir a las últimas ampliaciones de Quabit Inmobiliaria (+2,5%)".

La operación se ha llevado a cabo a través de la sociedad Restablo Inversiones, propiedad de Abánades, cerrándose con la firma estadounidense Equities First Holdings.

La operación se hace con vencimiento en el próximo año 2022

La línea de financiación será de un máximo de 9 millones de euros y queda "garantizada con acciones de Quabit Inmobiliaria, representativas como máximo del 4,9% del capital social de la compañía".

La operación se articulará en distintos tramos bajo la forma de contratos de venta y pacto de recompra (REPO) de acciones de Quabit, con vencimiento en marzo de 2022 y un tipo de interés fijo del 3,15%.

Con esta operación, Félix Abánades "consolida financieramente su posición accionarial en Quabit Inmobiliaria, cancelando la deuda a corto plazo que había solicitado para acudir a las últimas ampliaciones de capital de la promotora, acompasando los nuevos vencimientos con el Plan Estratégico 2017-2022 de Quabit".

Noticias relacionadas

contador