Fashion Green MX busca crear conciencia en la moda e impulsar tendencia sustentable
Fashion Green MX está comprometida en crear un entorno que respete y cuide el medio ambiente con el uso de elementos no contaminantes en la fabricación de prendas
- La industria textil es la segunda más contaminante
- Solo el 1% de las prendas tiene algodón orgánico
La moda debe de tener un compromiso con la ecología y cuidar el medio ambiente, ya que “hoy más que nunca es importante voltear a ver qué es lo que se compra en una tienda de ropa, pues más allá de adquirir una prenda que sirva se compran piezas desechables, de mala calidad que terminan en la basura y contaminan de manera importante, aseguró el director de Fashion Green México, Jean Verdier.
Según el director de la organización Fashion Green, sólo 1.0% del algodón orgánico es usado para fabricar prendas y por ellos “la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, sólo detrás de la petrolera, por lo que se requiere un cambio de cultura en el sector, desde el diseñador hasta el comprador”.
Es así como el evento Fashion Green Mx, a realizarse el próximo 22 de octubre en la Ciudad de México, busca concientizar a las personas a llevar un estilo de vida eco-amigable, a través de información que ayude a los consumidores en la toma de decisión de sus compras.
La agenda del evento incluye la participación de invitados que harán un análisis en mesas de dialogo del término “sustentabilidad”, desde diferentes opiniones de destacados especialistas en moda, sustentabilidad y responsabilidad social.
Fashion Green MX busca concientizar a las personas a llevar un estilo de vida eco-amigable
GUARDAROPA ECOLÓGICO
Luego de seis exitosas ediciones, por primera vez Fashion Green Mx en colaboración con la activista Imelda Widen, lanzará una colección de diseños propios, que incluye textiles elaborados con fibras orgánicas de papa, soya y bambú, los cuales serán mostrados en una pasarela.
Dichas tendencias esperan hacer conciencia en nuevos diseñadores que cada vez buscan nuevas formas de impulsar sus colecciones hacia el apoyo a la ecología, con fibras no utilizadas en el país.
La colección integra un proyecto realizado con artesanas chiapanecas, con el objetivo de mantener vigentes técnicas artesanales de tejido, teñido e hilado.
Todos los esfuerzos en esta séptima edición serán destinados a crear un proyecto de manejo sostenible en las Dunas de Viesca en Coahuila, zona que alberga fauna endémica en riesgo y en la que urge implementar un proyecto de sostenibilidad para su conservación.
El directivo de Fashion Green expuso que el proyecto se ha convertido en el foro más importante de moda y arte sustentable en el país y espera que el próximo año se apoyen a talentos nacionales del diseño de modas a través del trabajo conjunto de Fashion Green de Canadá y París.
Lea también: