Everfit, otra colombiana que se acoge al proceso de reorganización
El régimen de insolvencia busca proteger y recuperar las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.
Según datos de la Superintendencia de Sociedades, Everfit S.A. cerró el año anterior con activos por $32.532 millones, pasivos por $22.603 millones y patrimonio de $9.928 millones, situaciones que motivaron la entrada en el régimen de insolvencia que dirige la Supersociedades.
La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad Everfit S.A., teniendo en cuenta que ésta posee más de dos obligaciones vencidas por más de 90 días a favor de acreedores y se encuentra en situación de incapacidad de pago.
Con ventas por $20.140 millones al cierre de 2015, la utilidad neta de Everfit se ubicó en $598 millones.
Basados en la Ley 1116 de 2006 o de Insolvencia, que determina que la cesación de pagos se origina cuando las deudas vencidas por más de 90 días, representan más del 10 por ciento del pasivo total de la sociedad, la Supersociedades decidió comenzar el proceso.
Entre las principales causas de la crisis, Everfit mencionó el cierre de la línea de negocio de Fabricato de su unidad lanera, único proveedor de lana en el país, que le “obligó a importar la lana con un proveedor de Asia, el cual afectó el capital de trabajo por pagos anticipados”.
Sumando el descenso en las ventas, el endeudamiento financiero y la devaluación que viene presentando el país desde el año pasado, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, decidió dar diez días para que la sociedad presente una actualización del inventario de activos y pasivos y así continuar el proceso de reorganización.
Con ventas por $20.140 millones al cierre de 2015, la utilidad neta de Everfit se ubicó en $598 millones pero las deudas vencidas le han acorralado y ahora le obligan a buscar la reorganización para seguir adelante.
LEE ADEMÁS:
Rizk Ventures y Goldman Sachs en nueva alianza para negocios en Colombia.