Empresa colombiana busca entrar al negocio de las golosinas en España
Según ha sido informado por medios europeos, las compañías Risi, Indes Capital y la colombiana Colombina, están entre los finalistas que tienen opción de comprar la española Fiesta.
- El negocio para quedarse con la compañía española estaría alrededor de los 15 millones de euros.
De acuerdo con información de la agencia EFE, las compañías que se perfilan para quedarse con el negocio de dulces que tiene Fiesta en el mercado ibérico son la española de snacks Risi, el fondo de inversión Indes Capital y la compañía colombiana de confitería, Colombina.
Durante el proceso de liquidación que inició en 2014, Fiesta ha recibido más de 10 propuestas de empresas y fondos de inversión.
Por el momento, versiones extra oficiales aseguran que el precio de la operación podría estar entre los 14 y 15 millones de euros, cifra que se ubica nueve veces por encima del ebitda de Fiesta.
Aunque por ahora no se conoce la elegida entre la baraja de compañías, lo cierto es que Fiesta se encuentra en la búsqueda de un socio que le permita mantener el futuro de su negocio y pueda apalancar los planes de la compañía. En el negocio, Colombina (presente en más de 70 países y especializada en dulces, golosinas y bombones) deberá enfrentar a Risi e Indes Capital, empresas españolas que también podrían quedarse con la operación.
Entre los puntos a favor de la colombiana, se destaca la fortaleza en su segmento, la presencia a nivel internacional, la cotización en la Bolsa de Bogotá y los resultados en el primer semestre del año que fueron positivos en 6 % y marcaron un contraste con respecto a los indicadores de la industria.
Durante el proceso de liquidación que inició en 2014, Fiesta ha recibido más de 10 propuestas de empresas y fondos de inversión. La compañía española que deberá decidir su futuro en las próximas semanas, facturó en 2014 un 4,7 % menos con respecto al 2013 aunque mejoró su rentabilidad con un margen bruto de un 6 % hasta los 12,2 millones de euros.
LEE ADEMÁS:
“La revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados: Santos.
La ONU se declara preocupada por la crisis humanitaria en la frontera.