Afirma que la propia Airbnb "ha liderado dentro del sector" la petición de una normativa así

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Airbnb ha confiado en que Europa acuerde una normativa de alquiler de corta duración "más clara, sencilla y armonizada", después de que la Eurocámara haya acordado este martes su posición para negociar con el Consejo una directiva que regule las viviendas turísticas y exija un registro a las plataformas.

En un comunicado, Airbnb ha pedido un procedimiento de registro "sencillo y en línea para las propiedades de alquiler de corta duración en las jurisdicciones que lo requieran".

También ve necesario "un marco simplificado de intercambio de datos para apoyar la formulación de políticas basadas en pruebas".

Además, plantea que haya "obligaciones para que las plataformas ayuden a garantizar que la información compartida es correcta", en línea con las disposiciones de la Ley de Servicios Digitales (DSA).

La plataforma espera que la nueva regulación permita a los 27 Estados miembros acceder a los datos necesarios para elaborar y hacer cumplir las normativas locales, "siempre que estas sean justas, sencillas y se ajusten a la legislación de la UE".

"Airbnb quiere ayudar a que las nuevas normas de la UE sean un éxito para todos", ha dicho, y ha añadido que acoge con satisfacción el avance hacia una normativa comunitaria.

Además, reivindica que la propia Airbnb "ha liderado dentro del sector" la petición de que se regule con claridad, sencillez y coherencia en toda la UE.

Y ha destacado su colaboración con las autoridades locales en elaborar normativas eficaces (en lugares como Francia, Grecia y Países Bajos), mientras que las normas locales de otros lugares "han sido desproporcionadas y excluyen a muchos europeos de las oportunidades" que supone hospedar.

contador