ep el director de gsma john hoffman y la alcaldesa de lhospitalet de llobregat nuria marin
El director de GSMA, John Hoffman, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria MarínAJUNTAMENT DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Unos 20 expositores rusos tenían planeado acudir al evento

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El director de GSMA, John Hoffman, ha afirmado que son aproximadamente 20 las empresas rusas que tenían planeado acudir al Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona y ha animado al conjunto de ellas a "quedarse en casa".

Lo ha dicho en rueda de prensa este viernes junto a la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, para presentar las actividades de promoción cultural, gastronómica y tecnológica que tendrán lugar en la plaza Europa de la localidad bajo el nombre 'L'Hospitalet Experience Village'.

Hoffman ha explicado que aquellas empresas que "no podrán participar" son las que aparecen en la lista de empresas sancionadas por Estados Unidos, y ha advertido de que, debido a la situación, puede haber mucho movimiento y que las cosas pueden cambiar de un día para otro.

Sobre las expectativas de asistencia, Hoffman ha dicho que, a pesar de que "un encuentro como este nunca se sabe cómo va a resultar", se mantienen las previsiones de entre 40.000 y 60.000 asistentes.

Ha señalado que la iniciativa de 'L'Hospitalet Experience Village', que se realizará paralelamente al Mobile, es importante para entender la transformación digital actual y para que nadie se quede atrás, sobre todo en el caso de los más jóvenes y las personas mayores.

"El MWC va a abrir dentro de muy poco pero lo importante es que sea de la manera más correcta para el futuro", ha afirmado el directivo, y añadido que una de las metas es tratar la brecha digital para poderla superar, así como la sostenibilidad.

NÚRIA MARÍN

Por su parte, Marín ha agradecido nuevamente a Hoffman el apoyo a la ciudad y ha sostenido que el MWC tendrá un papel importante para la reactivación que "tanta falta" hace.

Ha indicado que el congreso supone una oportunidad para la ciudad no solo durante cuatro días sino los 365 días del año para todos los ciudadanos, y ha puesto énfasis en la importancia de las alianzas público-privadas que permiten su realización.

Ha presentado el 'L'Hospitalet Experience Village' como un espacio donde se habla de la historia de la ciudad y del símbolo más antiguo, que es la medusa, con sus tentáculos que hacen que se conecten "todos los barrios de la ciudad y las personas".

En el espacio, se trabajará por la conectividad en la ciudad, la formación y la tecnología para el día a día con varias conferencias y actividades, y también habrá zonas de ocio, cultura y gastronomía.

"Es importante que la gente mayor pueda perder el miedo para que vean que la tecnología les puede ayudar, aunque queremos llegar a todo el público", ha añadido.

contador