MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las franquicias del sector de telefonía y las telecomunicaciones facturaron 375 millones de euros en 2017, lo que supone un 40,1% más que los 267,3 millones de euros que ingresaron en 2016, según un análisis elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
El informe 'La Franquicia en España 2018' destaca que este sector es uno de los que mejor se comportaron durante el pasado año 2017, ya que creció en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.
En concreto, señala que actualmente hay 22 redes operando en este sector, siete cadenas más que las 15 que lo integraban a cierre de 2016, mientras que el número de establecimientos operativos alcanzó los 2.082, 561 más que los 1.521 que existían en 2016.
En cuanto a los puestos de trabajo que generan las franquicias de telefonía y telecomunicaciones, el informe apunta que a finales del pasado años empleaba a 6.328 personas, frente a las 4.916 que trabajaban en él en 2016.
La presidenta de la AEF, Luisa Masuet, ha destacado que el sector ha vuelto a crecer un año más en franquicia como consecuencia del momento que se está viviendo actualmente en el campo de las nuevas tecnologías, con el uso de móviles, tabletas, smartphones, ordenadores portátiles, entre otros dispositivos, "lo que incide directamente en esta actividad, que vive una etapa de crecimiento".
Por su parte, el director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, ha subrayado que el hecho de que el sector haya crecido en todas sus variables es "un buen reflejo de que está sabiendo adaptarse a los tiempos actuales, dar respuesta a las demandas de los consumidores y, además, ser una buena opción de negocio para convertirse en empresario franquiciado".