ep archivo   luis amodio presidente de ohla y jose antonio fernandez gallar ceo de ohla
Archivo - Luis Amodio, presidente de OHLA, y José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHLAOHLA - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de OHLA, José Antonio Fernández Gallar, percibió una retribución total de 2,6 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 17% respecto a los 2,2 millones de euros que cobró un año atrás.

El incremento se debe a la mayor remuneración fija que tuvo Fernández Gallar el año pasado, así como a una mayor retribución variable a corto plazo, según consta en el informe de retribuciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, su remuneración fija fue de 1,2 millones, frente al millón del año anterior, mientras que la variable ascendió a 1,38 millones de euros, en contraste con los 1,1 millones que recibió en 2020.

Por su parte, el presidente, Luis Amodio, y el vicepresidente, Mauricio Amodio, principales accionistas de la constructora, duplicaron y triplicaron sus retribuciones, respectivamente, aunque situándose en torno a los 200.000 euros.

En este caso, los incrementos se deben principalmente a las dietas obtenidas por la asistencia a reuniones del consejo, que el año pasado hubo más de lo habitual debido al proceso de reestructuración financiera acometido.

De esta forma, Luis Amodio recibió 150.000 euros en dietas y su hermano Mauricio otros 130.000 euros, a los que se suman 76.000 y 79.000 euros, respectivamente, por otros conceptos, resultando en un total de 226.000 euros para el primero y de 209.000 euros para el segundo en todo el ejercicio.

En total, el consejo de administración de OHLA sumó en 2021 una retribución total de 4,1 millones de euros, un 20% más que en 2020, debido a esa mayor asistencia a reuniones y por el incremento de la retribución del consejero delegado.

La empresa obtuvo un resultado neto atribuible de 24,5 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 151,2 millones de euros que se anotó el año anterior, lo que supuso dejar atrás los 'números rojos' de los últimos cinco años.

contador