ASTERDAM, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo cervecero holandés Heineken, la segunda mayor compañía del sector a nivel mundial, obtuvo un beneficio neto de 1.606 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 8% en relación al mismo periodo de 2017, según informó la multinacional.
Entre enero y septiembre, el volumen de ventas de la cervecera holandesa experimentó un crecimiento interanual del 8,7% en valores absolutos, hasta 175,3 millones de hectolitros, mientras que en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de variaciones en el perímetro contable de la empresa, el incremento fue del 4,5%.
El volumen de ventas de Heineken en los nueve primeros meses del año creció un 0,7% en Europa, hasta 62,4 millones de hectolitros, mientras que en América alcanzó los 61,2 millones, un 21,5% más, y en Asia Pacífico aumentó un 9%, hasta 21,2 millones de hectolitros. En África, Oriente Próximo y Europa del Este, el volumen comercializado creció un 3,3% hasta septiembre, alcanzando 30,5 millones de hectolitros.
"El incremento del volumen continuó en el tercer trimestre, beneficiándose del buen tiempo en Europa y el fuerte crecimiento en Brasil, Vietnam y Sudáfrica", declaró Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken.