ep el nuevo presidente del circulo ecuestre enrique lacalle
El nuevo presidente del Círculo Ecuestre, Enrique LacalleCÍRCULO ECUESTRE

Defiende que la entidad "continúe siendo el club de referencia"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Círculo Ecuestre ha elegido al hasta ahora vicepresidente primero, Enrique Lacalle, nuevo presidente de la entidad en sustitución de Antonio Delgado.

Su elección en el marco de un proceso electoral con una única candidatura "refleja el amplio respaldo y reconocimiento" que Lacalle ha recabado entre los casi 2.200 socios de la entidad, ha informado en un comunicado de este viernes.

Lacalle ha calificado de honor y privilegio asumir la presidencia y ha abogado por que el Círculo Ecuestre "continúe siendo el club de referencia", así como un punto de encuentro y de debate de la sociedad civil al servicio de Barcelona, ha dicho.

También es miembro del Consejo Asesor del Grupo Godó, del Consejo de Hoteles Catalonia, consejero de Presidencia de Foment y presidente del Automobile Barcelona, cuya edición de 2023 se celebró en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Entre otros, fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona entre 1987 y 1996; diputado en el Congreso de 1989 a 1991; delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) de 1996 a 2004, y miembro del Consejo de Administración de Fira de Barcelona entre 2004 y 2019.

NUEVA JUNTA

La nueva junta tendrá cuatro vicepresidentes, un secretario, un vicesecretario, un tesorero y 23 vocales, entre los que figuran "nombres destacados del sector económico y empresarial de Barcelona".

Ha esbozado seis líneas principales de acción, entre otras: reforzar las actividades de 'networking'; "modernizar y rejuvenecer el club" con más presencia de mujeres y jóvenes en órganos de gobierno, y potenciar el peso de la entidad con la creación de un nuevo Consejo Asesor, el Círculo de Empresarios del Ecuestre.

También incrementar la presencia e influencia del club a nivel estatal, con un Consejo Asesor en Madrid presidido por Joaquín Güell Ampuero; consolidar la entidad como un "elemento dinamizador de la cultura y el arte de Barcelona" y mejorar sus instalaciones.

contador