Corea del Sur multó a Volkswagen con 12,3 millones de euros por manipular sus emisiones
El Ministerio de Medio Ambiente surcoreano ordenó también la revisión de 125,522 vehículos de la marca alemana.
Corea del Sur multó a Volkswagen con 12,3 millones de euros por manipular sus emisiones y se convierte así en el segundo país en castigar a Volkswagen por sus fraudulentas prácticas empresariales. El Ministerio de Medio Ambiente surcoreano ordenó también la revisión de 125,522 vehículos de la marca alemana.
Las autoridades surcoreanas esperan que antes del 6 de enero Volkswagen les remita un plan de revisión de los vehículos, informa Reuters. Las autoridades medioambientales del país asiático están midiendo las emisiones de gases de efecto invernadero de otros 15 fabricantes de modelos diésel y esperan terminar los estudios en abril.
Leer también: Volkswagen: las diez claves del escándalo de las emisiones.
Las autoridades surcoreanas esperan que antes del 6 de enero Volkswagen les remita un plan de revisión de los vehículos, informa Reuters.
Como Estados Unidos y Corea del Sur, el Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama) multó a la filial de Volkswagen en el país sudamericano con 50 millones de reales (13 millones de dólares) por el fraude en la manipulación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los motores diésel de sus vehículos, tras el escándalo mundial que ha afectado al grupo alemán.
El presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, pidió perdón en nombre de la empresa en el Congreso del país norteamericano y admitió que es “difícil de creer” que los altos ejecutivos alemanes no supieran nada sobre el software trucado.
El escándalo Volkswagen ha obligado a la agencia de calificación crediticia S&P recortar el rating del fabricante alemán, tanto de corto como de largo plazo. Así, la calificadora reduce desde A hasta A- el rating de corto plazo y desde A-1 hasta A-2 la nota de largo plazo. En ambos casos, otorga una perspectiva negativa.
Leer además:
BCR: Liberalización de fondo de pensiones a los 65 años es hacerle un favor a las AFP.