Consorcio encabezado por chilena Colbún compra termoeléctrica en Perú
Integrado por Blue Bolt, una empresa de Abu Dhabi Investment Authority, y el Fondo de Inversión en Infraestructura, controlado por la compañía Sigma, y Colbun, este consorcio selló la operación comercial con un monto que asciende a los 786 millones de dólares.
Un consorcio encabezado por la empresa chilena de generación de energía Colbún adquirió la totalidad de una central termoeléctrica en Perú en una operación que asciende a los 786 millones de dólares.
“Esta operación significa un hito muy relevante para Colbún y nos permite mejorar la diversificación de la compañía en términos de fuentes de ingresos, tecnologías de generación y mercados”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.
Situada en la ciudad de Chilca, la central termoeléctrica de ciclo combinado tiene una capacidad instalada de 570 MW.
Leer también: Luz del Sur saca los dientes y se defiende de acusaciones de empresas generadoras.
Integrado por Blue Bolt, una empresa de Abu Dhabi Investment Authority, y el Fondo de Inversión en Infraestructura, controlado por la compañía Sigma, y Colbun, este consorcio pagó 171.4 millones de dólares por el total de las acciones de la central termoeléctrica.
Además, asumió deuda. "Considerando una deuda neta de US$ 614,6 millones, el precio implica una valorización de los activos de Fénix de 786 millones de dólares", precisó Colbún en un mensaje al regulador chileno de valores.
Situada en la ciudad de Chilca, la central termoeléctrica de ciclo combinado tiene una capacidad instalada de 570 MW.
La central termoeléctrica Fenix Power Perú será controlada por Colbún, que se ha hecho con el 51% del pastel, Abu Dhabi Investment Authority se queda con el 36% mientras que Sigma, con el 13% de las acciones de la termoeléctrica peruana.
Leer además:
Produce suspende pesca de anchoveta por 15 días en zona norte.
Alberto Fujimori pide a su hija Keiko cupos para congresistas de "impecable trayectoria".