Cervecería Primus y Heineken México se asocian para impulsar cerveza artesanal mexicana
Cervecería Primus es una de las representantes más exitosas en la producción de cerveza artesanal en México y con este acuerdo afianza su liderazgo
- “Heineken México será un socio estratégico que aportará su experiencia”
- Cerveceras artesanales crecen al doble dígito desde hace seis años
La Cervecería Primus ha dado un paso importante en su estrategia de crecimiento luego que anunció un acuerdo de asociación con Heineken México orientado a fortalecer la categoría microcervecera en el país.
“El acuerdo permitirá a Primus conservar su esencia, equipo de trabajo, independencia creativa y autonomía, a la vez de mantener independientes sus procesos de producción”, informó la empresa en un comunicado.
Además, agregó que “Heineken México será un socio estratégico que aportará su experiencia y fuerza en el área de distribución y comercialización para impulsar las marcas de Primus a nivel nacional”.
Cervecería Primus se fundó en el 2006 con el trabajo de Jaime y Rodolfo Andreu y “la leyenda urbana dice que se llama Primus por que los fundadores son primos y trabaja más familia aquí en la empresa, pero la realidad viene de una leyenda en la historia de la cerveza”, según explica la propia empresa especializada en la producción de bebidas artesanales.
La cerveza artesanal ya tiene presencia en todo el territorio nacional
MAYOR CRECIMIENTO
“Esta asociación nos permitirá mantener el crecimiento registrado durante los últimos años; incrementar nuestra distribución, y crear un proyecto mucho más ambicioso y sólido que beneficiará a nuestros colaboradores y clientes”, comentó Rodolfo Andreu, director general y cervecero de Primus, quien comenzó elaborando cerveza en el sótano de su casa hace 13 años.
Jaime Andreu, director comercial, dijo que la alianza es una oportunidad para apoyar a una categoría que crece rápidamente.
Para Andreu Galván, director de la fábrica Cervecería Primus, la cerveza artesanal ya tiene presencia en todo el territorio nacional.
“Estas micro empresas crecen al doble dígito desde hace seis años y cada vez los consumidores se deciden a probar cervezas de diferentes estilos y sabores. Descubren y aceptan estas cervezas gourmet y esto va a cambiar para siempre la cultura del consumo de esa bebida en el país”, señalóel directivo.
Primus elabora actualmente las marcas Tempus y Jabalí, las cuales cuentan con más de 20 medallas nacionales e internacionales, incluyendo la mención como mejor cerveza de México en el 2015.
Lea también:
Heineken implementa estrategias empresariales para combatir violencia contra mujeres