Arca, subsidiaria de Coca-Cola analiza estrategia para participar en licitación de ingenios azucareros en México
El gobierno mexicano puso en venta nueve ingenios azucareros y Arca busca participar en las liciatciones
- Arca es dueña del ingenio Piasa
- Los nueve ingenios representan un 22 por ciento de la producción total de edulcorante en México
La embotelladora mexicana Arca, la segunda más grande de productos Coca-Cola en América Latina, está evaluando tomar parte en una licitación de ingenios azucareros propiedad del Gobierno de México, dijo el miércoles el director de la compañía.
El interés de Arca es serio, así lo confirmó su director general, Francisco Garza, al señalar que "ya determinamos que sí hay interés, somos socios del 49% del (ingenio) Piasa y evidentemente a través de Piasa ya estamos buscando una opción".
Arca está interesada en asegurar parte de la materia prima que necesita para la elaboración de sus productos y es por eso que está analizando su estrategia para participar en las licitaciones y las condiciones en las que podría ofertar.
Está interesada en asegurar parte de la materia prima que necesita para la elaboración de sus productos
Lea además: Grupo Alpura intenta conquistar el mercado de las fórmulas lácteas en México
PAQUETE DE NUEVE INGENIOS
México lanzó recientemente una esperada licitación para vender nueve fábricas azucareras que producen en conjunto el 22% del edulcorante en el país.
La presentación de las ofertas se dará del 22 de abril al 11 de junio y se espera que el fallo se dé a conocer el 12 de junio.
Los ingenios, administrados por el fideicomiso gubernamental FEESA, fueron nacionalizados junto con otros 18 en 2001 por presentar problemas financieros.
Las fábricas se fueron reprivatizando desde entonces, y las nueve que están en venta son las últimas que quedan en manos del Estado.
Lea también:
Grupo Radio Centro pierde concesión de televisión abierta al no realizar el pago correspondiente