alibabacbcotizacion1

La empresa china Alibaba ha desarrollado una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA),Tongyi Qianwen, que puede convertir palabras en imágenes. Concretamente, a través de una serie de indicaciones la herramienta diseñará diversos bocetos con estilos artísticos distintos.

La herramienta ha sido creada por la división de computación en la nube de la empresa china, y ha asegurado que estará disponible para los consumidores chinos en su versión de prueba, que se irá modificando con el paso del tiempo. Tongyi Qianwen ya ha recibido más de 300.000 peticiones para poder ser empleada. Ya existe algún competidor como la herramienta DALL-E.

Este anuncio se enmarca en un contexto en el que los gigantes tecnológicos, principalmente chinos y norteamericanos, están invirtiendo grandes cantidades de dinero para desarrollar productos basados en la IA, como el desarrollado por OpenAI, ChatGPT, o el chatbot de Google, Bard.

Esta herramienta nace de la conocida como IA generativa, que es capaz de generar diversos contenidos en función de una serie de indicaciones. Esto se logra gracias grandes cantidades de datos que son aprendidas por la herramienta tecnológica.

La irrupción de estas herramientas están provocando alerta entre los reguladores, que han presentado legislaciones para tratar de regular su uso. Es el caso de la Unión Europea, que en abril de 2021 presentó la primera ley de regulación de esta tecnología que se espera aprobar en 2026.

Noticias relacionadas

contador