Standard & Poor’s recortó sus previsiones para la economía colombiana en 2016
La calificadora de riesgo revisó sus perspectivas para los distintos indicadores que dominan la economía colombiana.
- La Calificadora de riesgo pronostica un dólar promedio en $3.300 durante el año en Colombia.
- El Banco de la República también recortó sus perspectivas de crecimiento para 2016.
La agencia calificadora de riesgo revisó su pronóstico de crecimiento para la economía colombiana a la baja, situándolo en 2,6 % para final de 2016, 4 puntos porcentuales menos frente al 3 % proyectado anteriormente.
Mientras espera que las tasas de intervención del Banco de la República colombiano se sitúen en un 6,5 % al final del año, Standard & Poor’s también proyectó un precio promedio de $3.300 para la divisa estadounidense en Colombia durante el presente año.
El Banco de la República rebajó también sus perspectivas para la economía colombiana en este año desde 3 % hasta 2,7 %.
Junto a los pronósticos para Colombia, Standard & Poor’s revisó la proyección de crecimiento para América Latina en este año y la ubicó en -0,2 desde un pronóstico anterior de 0,5%, revelando también que sus previsiones para la región en 2017 bordean el 2,1 %, también revisado a la baja.
Por último, la Agencia Calificadora proyectó un costo de vida ubicado en 4,5 % para este año, cifra superior a las perspectivas del Banco de la República que estima este indicador entre el 2 y el 4 %.
El Banco de la República por su parte, en medio de pobres proyecciones para los precios del petróleo, fuertes efectos del Fenómeno del Niño en la inflación y un panorama con el dólar al alza, rebajó también sus perspectivas para la economía colombiana en este año desde 3 % hasta 2,7 % y cabe recordar que, en el primer mes del año, el Emisor volvió a subir sus tasas de interés, las cuales quedaron fijadas en 6 % y no se descartan nuevos aumentos para contener los efectos inflacionarios en la economía nacional.
LEE ADEMÁS:
Hogares colombianos invirtieron más de 30 billones en compra de vivienda durante el año anterior.