Segunda misión de la OCDE llegará al Perú a mitad de noviembre
Perú aspira a ser parte de este club de países ricos y para ello ha iniciado, con técnicos de la OCDE, la ejecución del Estudio de Desarrollo Territorial.
La segunda misión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) visitará nuestro país entre el 16 y 25 de noviembre próximo, comunica el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).
La segunda misión de la OCDE tiene planeado visitar las regiones sureñas de Tacna, Arequipa y Moquegua. Trascendió que también recorrerán la región San Martín, al norte de Perú.
Perú aspira a ser parte de este club de países ricos y para ello ha iniciado, con técnicos de la OCDE, la ejecución del Estudio de Desarrollo Territorial. Este analiza tres aspectos: política industrial y diversificación productiva con enfoque territorial, industrias extractivas y desarrollo territorial y, por último, pobreza rural y políticas de desarrollo rural.
El Ceplan señala que esta segunda misión de la OCDE, liderada por el jefe de la División de Políticas de Desarrollo Regional del organismo multinacional, Joaquim Oliveira, a quien acompañará la viceministra de Agricultura de los Estados Unidos, Lilian Salerno, entre otros especialistas, tienen agendadas reuniones con diversas autoridades del país.
La segunda misión de la OCDE tiene planeado visitar las regiones sureñas de Tacna, Arequipa y Moquegua. Trascendió que también recorrerán la región San Martín, al norte de Perú. Todo esto, indica el Ceplan, para “ver temas relacionados con la pobreza y diversificación productiva, desarrollo agroindustrial y agropecuario, industria metalmecánica, siderúrgica, alimentaria y textil, minería mediana y a gran escala, entre otros”.
La Primera Misión sobre Desarrollo Territorial de la OCDE llegó al país en junio último para el lanzamiento Oficial del Territorial Review en Perú, recuerda la agencia peruana Andina.
Leer además:
Luis Valdivieso: “Debemos estar felices, felices, de que vivimos más, punto número uno”.
Pedro Cateriano afirma que discrepancias con Chile deben resolverse por la vía diplomática.