• Las expectativas se mantienen bien ancladas a largo plazo, señala el BoE
bank of england

Un miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) votó a favor de subir los tipos de interés en la pasada reunión del banco central británico. El consenso anticipaba que al menos dos miembros del Comité, formado por nueve personas, votasen a favor de elevar el precio del dinero.

Sobre el programa de compra de activos del BoE, los nueve miembros del Comité votaron de manera unánime mantenerlo sin cambios. Además, en su informe sobre la inflación, el BoE ha señalado que las expectativas se mantienen bien ancladas a largo plazo.

La caída en los precios de la energía continuará dirigiendo la inflación a la baja al menos hasta mediados del próximo año, ha señalado el BoE

La caída en los precios de la energía durante los meses pasados continuará dirigiendo la inflación a la baja al menos hasta mediados del próximo año. En cualquier caso, un rango de medidas sugiere que las expectativas de inflación a medio plazo permanecen bien ancladas”, ha señalado el BoE. “Hay pocas evidencias en el comportamiento de los salarios o del gasto de indicios deflacionarios”, ha añadido el banco central.

Además, el BoEha elevado su previsión de crecimiento para 2015 hasta el 2,8% desde el 2,5%, al mismo tiempo que ha recortado su previsión de inflación anual hasta el 0,3% desde el anterior 0,6%. El miembro del BoE que votó a favor de subir tipos es Ian McCafferty, quien defendió una subida hasta el 0,75%

Según Financial Times, el hecho de que el BoE haya anticipado que la inflación no comenzará a subir hasta mediados de 2016, es un indicio de que la primera subida de tipos de interés no se producirá hasta el próximo año. "Las previsiones de inflación apuntan a una subida de tipos más tardía en Reino Unido. Tan sólo un miembro votó a favor de subir tipos", señala el rotativo británico.

Lee además:

El aeropuerto de la City de Londres está en venta: la operación podría cerrarse en 2.800 millones de euros

El Banco de Inglaterra recorta las perspectivas de crecimiento de Reino Unido

Cinco cosas a tener en cuenta de cara al 'Súper Jueves' del Banco de Inglaterra

contador