Producción eléctrica peruana creció 5.7 por ciento en marzo
Primera señal de aceleración de la producción nacional
El sector eléctrico peruano creció 5.7 por ciento en marzo, la tasa más alta de los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).
El comportamiento eléctrico es una de las primeras buenas noticias sobre la evolución de la economía peruana luego que durante los dos primeros meses del año su comportamiento haya sido bastante modesto.
El sector eléctrico, además, es uno de los principales indicadores de la actividad productiva debido a que depende en forma alta del consumo de la demanda interna y de los sectores productivos.
César Butrón, presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), sostuvo que esta mayor producción se debe al dinamismo que viene registrando la actividad minera.
Las minas Constanza y Toromocho elevaron su demanda de electricidad
"La mina Constancia ha empezado a consumir electricidad, al igual que la mina Toromocho que ha elevado su demanda de electricidad", señaló.
Precisó que en lo que va del año el consumo de electricidad de la zona centro del país creció 5.1 por ciento; de la zona sur, 2.0 por ciento; y de la zona norte, 3.1 por ciento.
Asimismo proyectó que con la entrada en operación de la ampliación del Cerro Verde, a finales del 2015, la producción eléctrica se incrementaría en 7.0 por ciento.