Perú y Chile sufrirían efecto de desaceleración de China
El PBI chino bajará los próximos años e impactará en Perú y Chile
Crecimiento chino será del 6.2% para el 2016
La economista de la consultora de gestión de riesgos Coface para América Latina, Patricia Krause, aseguró que Perú y Chile sentirán los efectos de la desaceleración de la economía de China.
“Se espera que los efectos colaterales del bajo crecimiento de China se sientan en el comercio latinoamericano. Una menor demanda de importaciones tiende a afectar de manera más profunda a Chile y Perú”, indicó Patricia Krause.
El Producto Bruto Interno (PBI) de China se desacelerará los próximos años y ello impactará a Perú y Chile, como productores de minerales, de manera más profunda, indicó Krause.
Lea también:
Perú colocó bonos por 1,000 millones de euros en Londres
La experta estimó que el crecimiento chino será del 6.2% para el 2016, lo que está por debajo del 6.9% del 2015 y muy debajo del crecimiento promedio del 10% registrado durante la década pasada.
“El modelo de crecimiento de China se está convirtiendo de una economía dirigida por la inversión a una más basada en el consumo. Como exportadores de materias primas, esta es una mala noticia para los países latinoamericanos. No obstante, el impacto en los países de la región será variado”, anotó.
“El modelo de crecimiento de China está cambiando a una economía dirigida y eso afecta a países latinoamericanos.
“Una vez más, esto significa que probablemente la desaceleración impacte a Chile y Perú, como productores de minerales, de manera más profunda. Argentina, como productor agro, sería el menos afectado”, mencionó.
Lea también:
Debilidad de economía china y precios de materias primas "podrían pesar" en PBI estadounidense
Banco Mundial: "Perú tiene los fundamentos económicos para seguir creciendo a tasas expectantes"