ep plantadaimlerstuttgart-unterturkheim alemania 20190405181411
DAIMLER - Archivo

El paro de Alemania cerró el año manteniéndose en el 5%, pese a aumentar el número de personas sin trabajo en diciembre. Así, según los datos publicados este viernes por la Agencia Federal de Empleo, la cantidad de desempleados cayó a menos de 2,3 millones por primera vez desde hace 30 años.

A finales de año, sin embargo, el desempleo aumentó más de lo habitual. En diciembre, se experimentó un aumento del desempleo de 47.000 personas frente a noviembre y subió en 18.000 personas en comparación con diciembre de 2019, lo que supone que, por primera vez en seis años, había más personas desempleadas en diciembre que un año antes.

Por primera vez en seis años había más personas desempleadas en un mes de diciembre

"El mercado laboral se mantuvo en gran medida estable a final de año". "Sin embargo, las huellas de la recesión económica son visibles", señala el jefe de la Agencia Federal de Empleo, Detlef Scheele.

En el acumulado de 2019, el promedio de desempleados cayó a menos de 2,3 millones de personas, 73.000 menos que en el cierre de 2018. La Agencia Federal de Empleo lo ha atribuido principalmente al "buen desarrollo en el mercado laboral hasta el primer tercio de 2019".

Desde Pantheon Macroeconomics creen que es "una tendencia que debería continuar este año", aunque afirman que "todavía pensamos que la tasa de desempleo aumentará unas décimas en los próximos seis a nueve meses".

Noticias relacionadas

contador