Las matrículas de vehículos nuevos en Colombia siguen 'frenadas'
La séptima contracción en siete meses confirma el mal momento que las ventas del sector viven el país.
- Durante julio, las matrículas de autos nuevos cayeron 34,1 por ciento frente a 2015.
Un pésimo año están enfrentando los empresarios del sector automotor en el país, con caídas consecutivas durante todo el año, ahora el déficit creció sustancialmente y supera el 30 por ciento en julio.
La mayor caída hasta el momento en las matrículas de vehículos nuevos se vió en enero de este año, cuando el registro evidenció una contracción del -21,2 por ciento frente al 2015. Con resultados negativos en todos los meses anteriores, la mayor contracción de 2016 se vivió en el anterior mes de julio con un retroceso de 34.1 por ciento en el indicador mencionado.
El análisis por ciudades para julio de este año tiene nuevamente a Bogotá, Cali y Medellín como las ciudades con mayor número de vehículos matriculados.
Lee también: Los bancos colombianos ponen su lupa en la próxima Reforma Tributaria
De acuerdo con el Comité Automotor de Fenalco, el total nacional de matrículas de vehículos nuevos en julio fue de 17.526 unidades, 9.069 menos frente a las 26.595 unidades matriculadas en el mismo mes del año anterior.
Al mirar el acumulado del año entre enero y julio, el desbalance del sector llega al 17 por ciento con 134.625 unidades nuevas matriculadas en el país, mientras el año anterior en el mismo período se registraban 162.242 unidades.
Por último, el análisis por ciudades para julio de este año tiene nuevamente a Bogotá, Cali y Medellín como las ciudades con mayor número de vehículos matriculados.
LEE ADEMÁS:
El TLC entre Colombia y Costa Rica se convierte en nueva oportunidad para multiplicar el comercio
La principal marca de café colombiano en el mundo ahora tiene presencia en Baréin.