El sentimiento entre las empresas en Alemania permanece sin cambios. El índice de clima empresarial Ifo en mayo se mantuvo en 89,3 puntos. Las empresas se muestran menos satisfechas con su situación comercial actual (cae de 88,9 a 88,3 puntos), pero las expectativas mejoran (sube a 90,4 desde 89,7). Los sectores manufacturero, comercial y de construcción están recuperándose, aunque el sector de servicios sufrió un ligero golpe. La economía de Alemania está saliendo de la crisis "paso a paso", según el Instituto Ifo.
En concreto, en el sector manufacturero, el clima empresarial mejoró por tercera vez consecutiva. Las empresas están considerablemente más satisfechas con su situación comercial actual. Además, las perspectivas para los próximos meses son menos pesimistas que en el mes anterior. Sin embargo, la cartera de pedidos continuó disminuyendo.
En el sector de servicios, el índice disminuyó. Esto se debió a evaluaciones algo peores de la situación comercial actual. Sin embargo, las expectativas mejoraron un poco. Las empresas informaron sobre pedidos adicionales.
En el comercio, el índice dio un "paso significativo" hacia arriba. Las expectativas comerciales mejoraron considerablemente, aunque aún están marcadas por el escepticismo. La situación actual también está mejorando, una tendencia impulsada principalmente por el segmento mayorista.
En la construcción, el índice mejoró una vez más. Las empresas están más satisfechas con su situación comercial actual, y sus expectativas también fueron algo menos pesimistas. Sin embargo, la falta de pedidos sigue siendo un problema central.