Exportaciones desde la Refinería de Cartagena ya son realidad
La recién inaugurada hizo el primer envío de combustibles a la costa Este de Estados Unidos y el Caribe.
El primer despacho llevó 200 mil barriles de nafta virgen y 50.000 barriles de combustible de aviación (JET A-1) desde el el muelle de Refinería que se ubica en la bahía de Cartagena.
Después de un mes de iniciar sus labores y ser inaugurada por el propio Presidente, la Refinería de Cartagena ya tiene sus primeros resultados de cara a la estrategia de Ecopetrol, que busca mejorar la comercialización internacional de combustibles producidos en la refinería.
Tras la primera exportación, la Refinería dará funcionamiento paulatino a las 31 plantas que aún faltan.
Desde su apertura, existe mucha expectativa por el impacto que pueda generar las Refinería en la balanza comercial de Colombia, en donde se espera un resultado a favor de USD $800 millones en 2016, según el último informe trimestral de inflación del Banco de la República.
Aunque por ahora Reficar entrega entre 80 mil y 90 mil barriles por día, el objetivo es alcanzar su capacidad total que se estima en más de 160 mil barriles diarios.
Tras la primera exportación, la Refinería dará funcionamiento paulatino a las 31 plantas que aún faltan y así mejorar la producción de la refinería más moderna de Latinoamérica según dijo el Presidente Santos en la inauguración.
LEE ADEMÁS:
El porcentaje de colombianos desempleados aumentó en octubre.