china

China ha recibido un amplio apoyo internacional con respecto a su política económica se refiere. Así los cambios que Pekín realizó el sábado con los ministros de finanzas y el sector bancario central de las principales economías del mundo han ido dirigiendo esta difícil situación económica.

Por su parte, y según ha informado Financial Times, las autoridades chinas han logrado convencer a la mayoría de los principales ministros de finanzas y bancos centrales de esta devaluación de su moneda y las nuevas modalidades de gestión, algo que fue un paso más para llevar a cabo un tipo de cambio más adaptado al mercado.

Lea también: Roubini: el miedo a China es una falsa alarma y la respuesta ha sido 'excesiva e irracional'

De esta manera, este éxito ha eliminado o al menos reducido los temores que suscitaba el nuevo tipo de cambio de la moneda china, que se introdujo en pasado día 11 de agosto y que ha causado la agitación mundial de los mercados financieros. Por su parte, China ha llevado a cabo esta reforma con el fin de impulsar sus exportaciones.

El G20, que representa el 85% de la economía mundial, se comprometió a tomar medidas para mejorar el crecimiento y ha expresado su confianza en las expectativas de crecimiento del ejecutivo chino. El Financial Times, ha publicado también que este optimismo ha llegado a pesar de que el crecimiento mundial está cayendo por debajo de sus expectativas.

Por su parte, y tras dos días de reunión en Ankara, la capital turca, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que había tenido un diálogo muy abierto con China sobre su economía y sus políticas en el sector y piensa que es "muy reconfortante tener ese nivel de entendimiento".

Además de esta reunión, los ministros europeos también han mostrado el apoyo a China. De esta manera, el ministro de Finanzas de Alemania ya señaló que el G-20 acordó que no había razón alguna para dudar ante un menor crecimiento de su economía.

Además, George Osborne, de Reino Unido, señaló que China estaba pasando por una difícil transición de una economía basada en la inversión del consumo y los compromisos eran más abiertos que antes. "Los mensajes que hemos recibido han sido alentadores", ha declarado.

Lea además:

Baño de sangre en el mercado de divisas: ¿ha iniciado China una guerra?

Nueva explosión en una industria química de China

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera: así es su estrategia de cara a las próximas elecciones

contador