MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Seis de cada diez usuarios 'online' dedicarán a sus compras del Black Friday, último viernes de noviembre, un presupuesto igual o menor al del año pasado, mientras que solo tres de cada diez aseguran que éste será mayor, según un estudio realizado por la plataforma de pagos flexibles Aplazame.
Entre los que manifiestan que su presupuesto será menor al del año pasado (30,4%), la mitad sitúa el recorte entre el 10 y el 30%.
Además, cinco de cada diez usuarios online (51%) prevén destinar un presupuesto entre los 50 y 200 euros, mientras que tres de cada diez calculan que gastarán más de 200 euros (31,2%).
En concreto, el 19,4% prevé que su gasto se situará entre los 200 y los 500 euros y tan solo el 11,8% prevé un gasto superior a los 500 euros.
Así se desprende del estudio titulado 'El consumidor online en España ante el Black Friday 2022: actitudes y comportamientos de compra', basado en una encuesta realizada por Aplazame entre su base de usuarios entre los días 24 y 29 de octubre pasados.
En el mismo estudio se destaca además que, debido a la actual situación económica, seis de cada diez consumidores 'online' (57,8%) prevén utilizar más este año el sistema de compra a plazos.
Los productos más demandados en el próximo Black Friday, según expresan los propios usuarios del e-commerce, serán los de electrónica (así lo manifiesta el 54,3%), moda (37,4%), cosmética y perfumería (15,9%) y ocio y viajes (12,5%).
Sobre las estrategias de compra que despliegan los consumidores 'online' para sacar el máximo partido a la campaña de descuentos, el 55,7% asegura que confecciona una lista, mientras que el 39,8% dice fijarse solo en las ofertas. Tan solo un 4,5% manifiesta adquirir los artículos basándose en sus apetencias, aunque no los necesiten.
El 51,2% de los consumidores 'online' asegura además que aprovechan el Black Friday tanto para adelantar las compras de Navidad como para adquirir al mejor precio productos que llevan tiempo buscando.