MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La economía estadounidense ha creado 227.000 puestos de trabajo en noviembre, recuperándose así frente al mes anterior, aunque ha dejado la tasa de desempleo prácticamente sin cambios en el 4,2%, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
En concreto, se registró una tendencia al alza en los sectores de salud, ocio y hostelería, Gobierno y asistencia social. Mientras, el comercio perdió puestos de trabajo.
Asimismo, el organismo revisó al alza las ganancias de empleo en los dos meses anteriores, añadiendo 36.000 puestos de trabajo en octubre, 12.000 más que las cifras anteriores. La cifra de septiembre se revisó al alza en 32.000 empleos, hasta los 255.000.
Tanto la tasa de desempleo, del 4,2%, como el número de desempleados en los 7,1 millones, cambiaron poco en noviembre. Estas cifras son más altas que las de hace un año, cuando la tasa de desempleo fue del 3,7% y el número de desempleados fue de 6,3 millones.
Mientras, el número de desempleados de larga duración -aquellos que llevan 27 semanas o más sin trabajo- apenas varió en 1,7 millones en noviembre. Esta cifra representa un aumento con respecto a los 1,2 millones del año anterior. En noviembre, los desempleados de larga duración representaban el 23,2% de todos los desempleados.