El preacuerdo también incluye una cláusula de revisión y límites a la compensación y absorción
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
CCOO de Industria, UGT FICA y la patronal del sector de mayoristas de productos químicos han firmado un preacuerdo que recoge un incremento salarial del 8,5% y una cláusula de revisión salarial para evitar la pérdida del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio.
La subida salarial se aplicará en tramos, es decir, se sumará un 3% a los salarios de 2024 y 2025, y se incrementará un 2,5% más en 2026, según ha comunicado CCOO Industria en una nota de prensa.
En lo que se refiere a la compensación y absorción, otra de las cuestiones en las que este sindicato ha puesto más interés, se acordó subir de forma progresiva la cuantía del salario que se pueda compensar. En 2026 esa cantidad se fijará en 45.000 euros.
El futuro convenio de mayoristas de productos químicos también aumentaría a doce meses la contratación temporal por circunstancias de la producción y a 41,47 euros la compensación por el trabajo realizado a distancia.
Además, se adapta a la Ley de Familias y establece que los permisos retribuidos se podrán disfrutar en días laborales y de forma discontinua, según las necesidades de la persona trabajadora.
El preacuerdo que el viernes firmaron sindicatos y patronal crea, por último, un plus de nocturnidad y recoge el compromiso de adaptar el protocolo de acoso y de ampliar las medidas al colectivo LGTBI.