Cobre no se detiene y encadena sexta alza consecutiva
El precio del metal se elevó hasta los US$2,2308 la libra en una jornada marcada por positivos datos desde China.
El precio de cobre parece no detenerse. Hoy el metal volvió a subir por sexta jornada consecutiva, en una sesión marcada por positivos datos provenientes desde China.
LEA TAMBIÉN: Dólar abre con pérdidas en línea con mercados internacionales
La principal exportación nacional terminó la sesión de este jueves en los US$2,2308 la libra, lo que representa un avance de 0,98% respecto al cierre de ayer.
La materia prima acumula un alza de 4,25% en las últimas seis jornadas.
Esta mañana se conoció que el sector de servicios de China creció durante octubre a su mayor ritmo en 4 meses. Según Caixin/Markit, el Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios subió a 52,4 puntos en octubre según una base ajustada por estacionalidad, desde 52,0 en septiembre, anotando su mayor nivel desde junio.
Pese a estos positivos números, Bloomberg señaló ayer que este rally no sería durarero debido a la sobreoferta que exsite de este mineral. En la publicación, el medio estadounidense señala que las primas del cobre, o sea el margen por encima del precio que los compradores están dispuestos a pagar por asegurarse un suministro, se han ido debilitando a lo largo de dos años.
"Codelco ha recortado sus primas para las ventas europeas a su nivel más bajo desde 2010. Los precios de futuros envían la misma señal de debilidad de la demanda. Así, hasta que la pila de metal almacenado en los últimos años empiece a bajar de forma más drástica, es demasiado pronto para declarar el fin de la sobreoferta en el cobre", precisó.