ep coches de autoescuela aparcados frente a la delegacion del gobierno de catalunya
Coches de autoescuela aparcados frente a la Delegación del Gobierno de CatalunyaEUROPA PRESS - Archivo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha destacado en un informe en torno a la futura normativa que regulará las condiciones para ser profesor y director de escuela, que los requisitos para poder ejercer esta profesión deben ser "proporcionados", afirma en un comunicado.

La legislación analizada por el organismo plantea dos posibilidades para ser profesor de autoescuela: la vía tradicional, es decir, superar pruebas convocadas por las autoridades de tráfico; u obtener el título de técnico superior en formación para la movilidad segura y sostenible.

Las recomendaciones realizadas por la CNMC sugieren eliminar la "exigencia de un certificado de aptitud como docentes para poder ejercer como personal directivo de autoescuelas" así como "simplificar el régimen de autorización para acceder a las actividades de director y profesor de autoescuela, y de profesor especialista del título de técnico superior".

Además, en cuanto a las homologaciones, Competencia recomienda justificar la exigencia de tres años de experiencia en el ámbito de la formación para los aspirantes a ejercer de directores o profesores de autoescuela en el ámbito civil, y la exigencia de que el profesorado deba haber finalizado su vinculación profesional con las Fuerzas Armadas.

Finalmente, la CNMC destaca que la nueva normativa debe adecuarse al "test de proporcionalidad", que analiza si se cumplen los principios de buena regulación. Es obligatorio para evaluar los requisitos para ejercer cualquier profesión en la Unión Europea.

Noticias relacionadas

contador