noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 8 de septiembre, en los mercados.

Las bolsas cierran una semana de transición y esperan ya al BCE. La atención está ya, sin duda, en el Banco Central Europeo, que el jueves anunciará si deja los tipos sin cambios (como parece que espera la mayoría) o si los vuelve a subir (como esperan otros). Lo que está claro es que, si al final hace una pausa en las alzas de tipos, será bajo la advertencia de que éstos seguirán altos durante mucho tiempo y con la posibilidad de que haya otra subida más antes de fin de año.

Bullard avisa: es posible que haya más subidas de tipos de la Fed. Aunque dejó su cargo en el banco central estadounidense a mediados de agosto, Bullard sigue haciendo honor a su reputación de 'halcón' y continúa apostando por más subidas de tipos por parte de la Reserva Federal. La reunión de la Fed tendrá lugar los días 19 y 20 de este mes.

Alemania confirma una moderación de la inflación al 6,1% en agosto. La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) ha confirmado este viernes que el IPC se situó en agosto en el 6,1% en tasa interanual, una décima menos que en julio y su menor incremento desde el pasado mes de mayo. Los analista de Pantheon creen que los efectos de base que mantienen la inflación alemana alta desaparecerán en el informe de septiembre, "lo que debería impulsar un descenso significativo en la inflación subyacente este mes".

Japón crece menos de lo esperado y Hong Kong cierra por la 'tormenta negra'. El PIB nipón del segundo trimestre se ha revisado a la baja desde el 6% del dato preliminar en tasa anualizada hasta el 4,8%, por debajo de lo esperado por el mercado. En Asia cabe destacar también que la Bolsa de Hong Kong ha permanecido cerrada debido a las tormentas.

Arm desvela que prevé un aumento de ingresos del 11% en el 'road show' de su OPV. La diseñadora británica de microprocesadores Arm, controlada totalmente por el conglomerado japonés SoftBank, ha desvelado que prevé un crecimiento de los ingresos del 11% en el actual año fiscal y un aumento en el rango medio del 20% en el año fiscal 2025.

Noticias relacionadas

contador