noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 29 de septiembre, en los mercados.

A las bolsas "no les gustan los cierres del Gobierno en EEUU ni una Fed agresiva". La Reserva Federal (Fed) y sus decisiones en política monetaria se han convertido desde el año pasado en los principales catalizadores de los mercados internacionales, aunque a la ecuación se ha sumado recientemente la situación del Gobierno de Estados Unidos, que se encuentra cada vez más cerca de un cierre, ante la falta de acuerdo fiscal entre demócratas y republicanos.

Cellnex vende el 49% de sus filiales en Suecia y Dinamarca por 730 millones de euros. Cellnex sube este viernes un 3% tras anunciar que ha vendido a Stonepeak el 49% de sus filiales en Suecia y Dinamarca por 730 millones de euros (688 millones de euros + 40 millones de euros de 'earn-out'), según ha confirmado el operador de torres de telecomunicaciones en un comunicado.

Los cinco valores que aconseja Morgan Stanley para ganar con la descarbonización. "La descarbonización parece tácticamente la más atractiva de nuestras coberturas temáticas". Así de claros se muestran los expertos de Morgan Stanley en un informe publicado este jueves en el que explican que, dentro del paraguas de la descarbonización, los tres temas que consideran más atractivos son: hidrógeno, energía eficiente e infraestructuras de energía limpia.

Así invierte el mayor fondo de Europa de dividendos: sus 10 valores estrella. ¿Es usted un inversor interesado en los dividendos? Si la respuesta es afirmativa, le resultará interesante conocer cómo invierte el mayor fondo de Europa especializado en las compañías que remuneran a sus accionistas de manera periódica mediante pagos en efectivo.

El PIB de Reino Unido crece en el segundo trimestre un 0,2% gracias a la producción. El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció en el segundo trimestre un 0,2% gracias al impulso del sector manufacturero, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que ha revisado al alza las cifras del primer trimestre, un periodo en el que la economía británica registró un avance del 0,3%.

contador