ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 11 de agosto, en los mercados.

Cuatro ideas de inversión para 'capear' los vientos en contra en los emergentes. Los emergentes se han enfrentado a multitud de contratiempos en los dos últimos años. El aumento de las tensiones geopolíticas y la fortaleza del dólar estadounidense, así como la política de 'cero Covid' en China, han golpeado a estos mercados provocando una gran incertidumbre. Sin embargo, hay oportunidades interesantes de inversión.

UBS rescinde el acuerdo de 9.000 millones que firmó con el Gobierno suizo. UBS ha anunciado este viernes que ha decidido rescindir voluntariamente y con "efecto inmediato" el acuerdo de garantía de pérdidas de 9.000 millones de francos suizos que firmó con el Gobierno del país por si el rescate de Credit Suisse le generaba pérdidas de más de 5.000 millones. También ha decidido suspender otro de los instrumentos acordados, el Respaldo de Liquidez Pública de 100.000 millones.

La inflación sube al 2,3% en julio, con los alimentos encareciéndose un 10,8%. Los precios volvieron a retomar su senda ascendente en julio. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la inflación se elevó en el séptimo mes del año hasta el 2,3%, lo que supone dos décimas más que el mes anterior y cuatro décimas en tasa interanual. Por su parte, la inflación subyacente subió tres décimas, hasta el 6,2%.

El PIB de Reino Unido sorprende al crecer un 0,2% en el segundo trimestre. La economía británica ha sorprendido al mercado este viernes al superar todas las expectativas del consenso. Ha registrado un crecimiento del 0,2% en el segundo trimestre, impulsado por el consumo de los hogares y la producción manufacturera, según ha confirmado la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés).

La desinflación llega a la mayoría de grandes economías... pero no es buen dato para todos. Señales de que la desinflación está en marcha en la mayoría de las principales economías. ¿Una buena noticia? No para todos los países. Lo que puede aparentar ser un panorama alentador, en medio de mensajes de que la inflación será persistente y duradera, dibuja para China un escenario diferente al resto.

contador