ep periodismo periodicos negocio periodistas
PIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 9 de agosto, en los mercados.

La inflación de China entra en terreno negativo por primera vez en más de dos años. China ha publicado este miércoles los datos de la inflación de julio, que se ha situado en terreno negativo por primera vez en más de dos años. En concreto, los precios han caído al -0,3% en el séptimo mes del año, aunque en tasa mensual, respecto a junio, han subido un 0,2%.

Aviso al mercado: "Nos encontramos en un nuevo paradigma de mayor volatilidad". El último aviso a navegantes ha llegado de la mano de los estrategas de BlackRock. Desde la mayor gestora de fondos del mundo alertan a los inversores sobre el actual escenario, y dicen que "nos encontramos en un nuevo paradigma de mayor volatilidad". Así las cosas, ¿en qué activos hay que fijarse?

¿Inflexión en la eurozona? La próxima subida de tipos será como lanzar una moneda al aire. Caen las expectativas de inflación a la vez que se registra un alivio en el riesgo de recesión en la zona euro. Y esto puede reducir las probabilidades de subida de tipos de interés, según apuntan los analistas. De hecho, creen que la próxima decisión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar en septiembre, será como lanzar una moneda al aire.

Amazon anuncia que llevará a cabo un segundo Prime Day en octubre. Amazon ha anunciado este martes que celebrará un segundo Prime Day en octubre de este año, y que se celebrará en un total de 19 países, como son Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, los Estados Unidos y el Reino Unido.

Urbas vende a un fondo europeo su primera promoción 'build-to-rent' por 98 millones. Urbas ha anunciado este miércoles que ha vendido a un fondo de inversión institucional europeo especializado en inmobiliario su primera promoción BTR (build-to-rent) por cerca de 98 millones de euros. Se trata de un complejo de dos bloques de obra nueva, que consta de 314 viviendas, ubicado en Bilbao bajo el esquema de 'promoción llave en mano'.

contador